lunes, 22 de junio de 2009

Gourmet hot spot

TÔ: el restaurante que combina lo mejor de la cocina francesa y la japonesa


Grandes ventanales de vidrio, madera, un kaiten: cinta transportadora sobre la cual giran distintos platos de sushi recién preparados por los kaiten men, y una gran barra con licores y demás especias hacen de Tô un lugar moderno y luminoso.





El Restaurant ubicado en la esquina de Costa Rica y Arévalo es ideal para los amantes del buen sushi.





Tô es un concepto novedoso y diferente, ideado por su dueño, Toufic Reda, quien luego de vivir un año en Buenos Aires identificó que el argentino disfruta de lugares para ver y ser visto, que combinen simultáneamente la mejor cocina y un alto nivel de servicio. Por esos motivos, Toufic –francés de origen libanés que creció en París, estudió en Londres, vivió en China y llegó a la Argentina en enero de 2008– decidió crear este nuevo concepto en Buenos Aires.





Tô busca diferenciarse con un ambiente muy japonés combinado con el encanto francés, que también se aprecia en su gastronomía frapanese (“french” + “japanese”). Cada material utilizado y cada pieza de arquitectura están hechos de la mejor calidad. Un detalle que me encantó, los tradicionales árboles gynko plantados en esta esquina.



Su menú fue preparado con las mejores selecciones de sushi, usando técnicas francesas en la cocina japonesa. Entre las opciones, se destaca el Bentô, una caja que contiene cuatro variedades de sushi que diariamente elabora el Chef sobre la base de los productos que identifica y compra en el mercado. También el Roll Tô, un roll de carne de kobe envuelto en jamón crudo con salsa de cabernet, y el Roll Bien de France, de foie gras con pera y salsa a base de aceite de trufa.





Está abierto mediodía y noche. Los domingos ofrece un plan especial: un excepcional brunch completo, distribuido en tres turnos entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde.