miércoles, 4 de marzo de 2009

Viajes




Salta urbana y rural,
histórica y contemporánea

Legado Mítico Salta y Estancia El Bordo de Las Lanzas, dos exclusivas residencias salteñas, junto a Bodegas El Porvenir de los Andes se unieron para brindar una singular experiencia destinada a viajeros exigentes que buscan vivenciar el auténtico espíritu de la tradicional provincia de Salta.

La aventura se inicia en Legado Mítico, un pequeño hotel emblemático, ubicado en el casco histórico de la ciudad, en una casona que perteneció a una antigua familia patricia salteña.

Legado Mítico ofrece calidez y glamour. En su ambientación combina clasicismo y refinamiento con la simplicidad y la informalidad de las tendencias actuales. Objetos, muebles y pinturas fueron elegidos cuidadosamente por su valor emblemático, en sintonía reflejan trazos de la identidad salteña, fruto del mestizaje de culturas.

Sus once habitaciones se abren a balcones o patios íntimos, y seducen con su amplitud y confort. Denominadas “El caudillo”, “El kolla”, La escultora”, “El wichi”, o “El poeta” evocan a notables personajes locales y a los pueblos originarios de la provincia.

La experiencia continúa a 70 kilómetros de la capital salteña, en la Estancia El Bordo de las Lanzas, una de las más antiguas del país: sus títulos de propiedad datan de 1609.

La casa, construida por la madre del General Martín Miguel de Güemes, uno de los principales héroes de la independencia argentina, conserva restos arqueológicos encontrados en el campo, valiosos libros, documentos centenarios, muebles, tallas y pinturas del siglo XVII y XVIII. Sus ambientes se adaptaron para brindar confort al hombre actual.

Sus dueños, La familia Arias, reciben personalmente a sus huéspedes y los acompañan a descubrir el estilo de vida de una auténtica finca en producción, a cabalgar en elegantes caballos de paso peruanos, a recorrer el monte virgen y la reserva de yacarés, y a disfrutar de exquisitas comidas elaboradas con recetas culinarias heredadas de sus antepasados y con frutos de sus jardines tropicales.

Como obsequio de bienvenida, el huésped encontrará en su habitación un exquisito vino “Amauta” de las Bodegas El Porvenir de los Andes, empresa familiar dedicada exclusivamente a la elaboración de partidas limitadas de vinos premium, con una producción de aproximadamente 150.000 botellas. Sus viñedos se encuentran en el Valle de Cafayate a 1,750 metros sobre el nivel del mar.


Salta urbana y rural,
histórica y contemporánea


Una combinación perfecta para vivenciar el auténtico espíritu de Salta

- Dos noches en Legado Mítico Salta en habitación clásica: incluye desayuno y cochera externa.
- Optativo: city tour a medida con guía especializada.
- Una noche en El Bordo de Las Lanzas: incluye todas las comidas y bebidas, y actividades a elección: cabalgatas, paseos en bicicleta, trekking, observación de aves, visita a las plantaciones y reserva de yacarés.
- Regalo de bienvenida: un exquisito vino de la exclusiva Bodega El Porvenir de los Andes.
- Precio por persona, en base doble, con impuestos incluidos: 315 dólares
- Observaciones: no aplica fines de semana largos, Semana Santa y vacaciones de invierno. Vigencia del programa: marzo a diciembre de 2009. No incluye transfer in/out El Bordo de las Lanzas.
- Consulte por excursiones a los valles calchaquíes y a la Quebrada de Humahuaca.


Reservas:
Legado Mítico Salta. http://www.legadomitico.com/
Mitre 647 (4400) Salta Capital. Tel/Fax. (54387) 4228786.
Para reservas: reservassalta@legadomitico.com
Gerente: María Rosario Figueroa. Cel. (54387) 154138805. mrfigueroa@legadomitico.com
Estancia El Bordo de las Lanzas: http://www.estanciaelbordo.com/
info@estanciaelbordo.com
Gerente: Agustín arias. Cel. (54387) 155041310.

No hay comentarios:

Publicar un comentario